Búsqueda de blogs

Colágeno Weider, todo lo que debes saber sobre éste nutricosmético

Entre las sustancias que nuestro organismo fabrica naturalmente y que intervienen en el aspecto de una piel joven, el colágeno es fundamental, pero con el paso del tiempo la producción de esta proteína comienza a descender y comienzan a aparecer los signos de la edad que se pueden frenar con aportes como el colágeno Weider.

Pero no es esta su única ventaja. Además, los aportes de colágeno para la piel, ayudan en gran medida a la regeneración de huesos, tendones o músculos cuando se ha sufrido algún accidente, a la vez que también suponen una mejora para articulaciones desgastadas en personas mayores.

Por ello, en este post queremos hablaros sobre qué es el colágeno Weider, un producto de alta calidad para mejorar tu salud articular y rejuvenecer tu cuerpo.

¿Qué es el colágeno y qué propiedades tiene?

Antes de comenzar a hablar sobre el colágeno Weider es primordial entender qué es el colágeno y cuáles son sus propiedades.

¿Qué es el colágeno?

Como hemos comentado previamente, el colágeno es un tipo de proteína muy abundante en nuestro organismo que con el paso del tiempo va desciendo su producción (es generado en gran cantidad durante los años de juventud; entre los 15 y los 30 años se registran los niveles de producción más altos durante toda la vida del individuo) debido a la actividad física intensa y prolongada, el sobrepeso o por el propio paso del tiempo.

Y es que es inevitable con el paso de los años que las estructuras corporales, como la piel o los huesos, comiencen a dar signos de desgaste, ya que el organismo no produce en las mismas cantidades el colágeno necesario. 

El colágeno interviene en muchas partes del cuerpo como los huesos, la piel, los tendones, músculos, ligamentos, córneas, dientes, uñas, vasos sanguíneos, y muchas de las estructuras formadas por varias capas como arterias o piel, ya que son zonas generalmente formadas o que contienen fibras de colágeno.

Junto con el magnesio (reduce los calambres musculares y favorece la hidratación celular incrementando el rendimiento y la recuperación), un mineral esencial y muy abundante en nuestro organismo, estos dos compuestos favorecen el reforzamiento y protección de nuestras articulaciones, pelo y uñas, así como la reducción de las arrugas en la piel.

colageno Weider capas de la piel

¿Qué son las fibras de colágeno?

Las fibras de colágeno forman parte del tejido conectivo trabajando como un adhesivo que consigue conectar y mantener juntas diferentes partes de nuestro organismo, y en estructuras que ayudan a resistir la tracción.

Se encuentran en todo el reino animal, y surgen de la secreción de algunas células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, participando en aproximadamente un 25% de la composición del tejido óseo y de la piel de los mamíferos.

¿Y el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado, es el resultado de procesar el Colágeno tipo I (encargado de aportar elasticidad y resistencia a las células de los huesos, la piel y los tendones) y de este modo generar un compuesto digerible por el cuerpo que llegue eficazmente a los lugares adecuados para su absorción y de este modo contribuir a la regeneración de los tejidos. 

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios de colágeno Weider?

El colágeno Weider tiene múltiples usos y ventajas que detallamos a continuación:

  • Los suplementos alimenticios con colágeno en polvo o pastillas Weider, ayudan a cubrir la carencia de esta sustancia cuando su producción es insuficiente, mejorando su reactivación en el organismo.
  • Consumir suplementos con colágeno Weider, o colágeno en pastillas o polvo, es una forma fácil de obtener un aporte extra cuando se practica deporte.
  • También ayuda en la regeneración de tejidos cartilaginosos, huesos, tendones y ligamentos, para quienes por causa de la edad, lesión muscular o por algún tipo de accidente sufren deterioros de éste tipo.
  • Tomar colágeno Weider como suplemento alimenticio mejora tu salud interior ayudándote a regenerar la piel, los huesos, cartílagos, y otros muchos órganos. Pero, además, en el mundo actual en que la estética tiene un papel fundamental en nuestras vidas y tratamos de retrasar al máximo el envejecimiento, el colágeno y ácido hialurónico como nutricosmético juegan un papel fundamental. En este sentido, la hidratación, tersura, luminosidad y elasticidad de la piel hacen que el aspecto de una persona parezca más joven o envejecido en función de la cantidad de colágeno que produzca de forma natural.
  • Cuando se frena la producción de colágeno a medida que envejecemos, los productos con colágeno Weider pueden ayudar acelerando nuevamente la producción natural por parte del organismo.
  • Los aportes de colágeno Weider consiguen que la piel vuelva a cobrar firmeza, contrarrestando también la pérdida de elastina, además de proteger contra la oxidación, regular la síntesis de la melanina, y contribuir a una buena microcirculación en la misma.

¿Qué características tiene el colágeno Weider y por qué elegirlo?

Dependiendo de la procedencia de extracción del colágeno, este puede ser de distintos tipos. Por ello, es importante comprar colágeno puro y que no te engañen con otro tipo de productos.

No te equivoques a la hora de comprar colágeno, ya que todas las marcas que se ofertan no son iguales, ni se consiguen los mismos resultados.

En el siguiente apartado, te contamos cómo es la composición y características del colágeno Weider.

Procedencia y fabricación del colágeno Weider

El colágeno de tipo I es el que se encuentra por ejemplo en la piel y huesos de las personas, y se extrae de los organismos de otros mamíferos, y después de pasar por un proceso de hidrolización se prepara para su posterior consumo en la forma que se absorba más eficazmente.

El proceso de hidrólisis debe ser realizado cuidadosamente para que se mantengan bioactivas todas las propiedades de los péptidos que se encuentran en los productos con colágeno.

Entre los nutricosméticos, más extendidos actualmente está el colágeno hidrolizado con péptidos marinos, que contienen en su composición sobre un 95% de proteína, mejorando el grado de humedad de la piel, lo que evita la aparición e intensificación de las arrugas, a la vez que mejora la elasticidad, y la luminosidad.

colágeno weider

Garantías del colágeno Weider

El mejor colágeno debe de contar con suficientes estudios sobre su eficaz composición, y no incluir conservantes ni aditivos o demasiados porcentajes de grasas o azúcares, que puedan ser perjudiciales para la salud.

Es por ello, que el colágeno Weider, te ofrece una garantía total frente a la posibilidad de sufrir alergias alimentarias, porque está compuesto 100% de péptidos bioactivos de colágeno bovino, que se absorbe con mucha facilidad.

Presentación y uso del colágeno Weider

En cuanto al sabor, el colágeno Weider se presenta con sabor neutro o insípido lo que hace que puedas mezclarlo con cualquier zumo, leche, o añadirlo directamente a un yogur.

También podrás encontrar en nuestra tienda colágeno con aroma de fresa, limón o plátano que le darán un toque de sabor a este suplemento alimenticio.

La concentración para su consumo diario debe de ser suficiente para que con una sola toma diaria en batidos de colágeno, por ejemplo, puedas reponer la cantidad necesaria.

Otras características que incluye el mejor colágeno del mercado, es que resulta fácilmente soluble en cualquier líquido o semi sólido sin que se generen grumos.

Composición del colágeno Weider

Los productos con colágeno Weider como complemento alimenticio y nutricosmético cuentan con una composición en la que se da un mínimo porcentaje de grasas o hidratos de carbono y sales.

Sin embargo, contienen una alta cantidad de péptidos de colágeno hidrolizado bovino o de pescado hidrolizado, y otros elementos como ácido L-ascórbico, más conocido como vitamina C, ácido hialurónico, o citrato de magnesio para estimular con total eficacia la producción de colágeno. Los péptidos de colágeno son fácilmente absorbidos y biodisponibles de forma constante, consiguiendo la regeneración interior de esta sustancia.

  • El ácido hialurónico actúa como retención natural del agua.
  • El magnesio es un elemento muy importante para mantener la salud de tus músculos y huesos.
  • La vitamina C es uno de los más potentes antioxidantes y además ayuda a sintetizar el colágeno.
  • Otros elementos que pueden encontrarse en la composición de los suplementos al tomar colágeno y magnesio son flavanoles que actúan también como antioxidantes una vez extraídos de la uva, y otros elementos antioxidantes como el zinc, que también contribuyen a una correcta síntesis del colágeno.

Por último y no menos importante, el colágeno Weider cuenta con una fórmula probada con la que conseguirás la mejor protección para tu piel frente al daño oxidativo que es responsable del envejecimiento cutáneo, ayudando a producir elastina y tu propio colágeno para combatir los efectos de la edad.

entrenamiento protección de articulaciones con colágeno Weider

Forma de uso y aspectos importantes sobre su consumo

El colágeno Weider con ácido hialurónico y magnesio se utiliza de forma muy sencilla. Con una simple dosis diaria notarás rápidamente los resultados y su sabor neutro facilita su disolución en tus batidos, zumos o yogur.

Al respecto, es importante comentar que algunos suplementos de colágeno pueden presentar trazas de lactosa, soja, gluten y huevo, algo que se debe tener en cuenta para no sufrir alergias alimentarias.

Otro aspecto importante sobre su composición, es que el colágeno Weider se puede tomar a cualquier edad, a partir de los catorce años, y siempre fuera de embarazo, tanto si se es deportista, como si quieres potenciar la belleza de tu piel, o lo necesitas para mejorar problemas de articulaciones.

El colágeno Weider, el nutricosmético ideal

Si eran pocas las razones por las que elegir y utilizar este colágeno, como hemos comentado previamente además te ayudará a cuidar tu belleza desde dentro:

  • Mejorando la suavidad y elasticidad de la piel.
  • Hidratando la dermis para reducir los microsurcos que el paso del tiempo va produciendo, retrasando así la aparición de las arrugas profundas.
  • Los efectos del colágeno Weider son visibles en las pieles deshidratadas a los dos o tres meses de su consumo, aumentando el grado de humedad y la facilidad para retener ésta en el tejido, mejorando la elasticidad de la piel.

Antes de finalizar queremos hacer hincapié en que ni el mejor colágeno como complemento alimenticio, puede ser sustituto de una dieta equilibrada, y unos hábitos de vida saludables.

Por ello, te recomendamos el consumo de una dieta rica en fibras y verduras, y hacer ejercicio todos los días para que los efectos del colágeno sean completos y eficaces.

Esperamos que este post haya sido de utilidad para conocer cuál es el mejor colágeno y sus propiedades. Si no sabes dónde comprar Colágeno con magnesio, en Buy In Red podemos ayudarte. En nuestra tienda podrás encontrar el colágeno Weider de forma fácil y rápida al mejor precio.

 

Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse