Buscar Menú
0
Carro

¿Qué es un cortavientos y para qué sirve?

Fecha de publicación07/02/2023

Si queremos definir lo que es un cortavientos y para que sirve lo primero que se nos viene a la cabeza es que es una prenda de vestir diseñada para proteger del viento. Está comúnmente hecho de materiales ligeros y resistentes al viento como poliéster o nailon y se utiliza en actividades al aire libre como correr, trail running, caminar o andar en bicicleta.

Entonces, ¿Para qué sirve un cortavientos?

El cortavientos sirve para proteger al usuario del frío y la sensación incómoda causada por el viento mientras realiza actividades al aire libre. Además, también ayuda a mantener el calor corporal y a prevenir enfermedades respiratorias como el resfriado o la gripe al reducir la exposición al viento y el clima inclemente.

Normalmente se puede confundir un cortavientos y una chaqueta ya que su aspecto son similares pero realmente son dos prendas muy diferentes por ello te detallamos las principales diferencias entre un cortavientos y una chaqueta a continuación.

¿Qué diferencia hay entre un cortavientos y una chaqueta?

La principal diferencia entre un cortavientos y una chaqueta es su material y propósito. Un cortavientos está hecho de materiales ligeros y resistentes al viento, mientras que una chaqueta puede estar hecha de una variedad de materiales más pesados y aislantes, como lana, cuero o pluma.

El propósito principal de un cortavientos es proteger contra el viento y la lluvia, mientras que una chaqueta tiene como objetivo proporcionar calor y aislamiento térmico en situaciones frías. En resumen, un cortavientos se utiliza para actividades al aire libre en condiciones de viento fuerte, mientras que una chaqueta se utiliza para climas fríos.

¿Qué tipos de cortavientos existen para comprar?

Hay varios tipos de cortavientos, algunos de los cuales incluyen:

  1. Cortavientos deportivo: Este tipo de cortavientos está diseñado para ser usado en actividades al aire libre como correr, caminar, andar en bicicleta, etc. Son ligeros y transpirables.
  2. Cortavientos técnico: Este tipo de cortavientos está diseñado para actividades más exigentes como senderismo o escalada. Son más duraderos y están hechos con materiales más resistentes al agua y al viento.
  3. Cortavientos casual: Este tipo de cortavientos es más adecuado para un uso diario y puede ser más pesado y con un diseño más formal que los otros tipos de cortavientos.
  4. Cortavientos con capucha: Este tipo de cortavientos incluye una capucha que brinda protección adicional contra el viento y la lluvia.
  5. Cortavientos con forro polar: Este tipo de cortavientos tiene un forro de polar para proporcionar calor adicional en condiciones frías.

Estos son solo algunos ejemplos, y pueden existir muchos otros tipos de cortavientos, dependiendo del fabricante y del uso previsto.

¿Qué cortavientos de hombre comprar?

■ Este es uno de los mejores cortavientos de hombre para running o trail running debido a su bajo coste pero con características importantes como bolsillos con cremallera, reflectante en la parte trasera y zonas transpirables:

cortaviento hombre trail running

■ También por un poco más de dinero puedes elegir este que, además de tener las mismas características también añade capucha y bolsillo trasero tipo canguro. Además es unisex.

cortavientos con capucha y bolsillos unisex

¿Qué cortavientos de mujer comprar?

■ Lo mismo que en el caso de los cortavientos de hombre este sería el mismo pero para mujer que van un poco mas entallados por la cintura y los tallajes son mas cortos, manteniendo los bolsillos con cremallera, zonas transpirables y reflectante:

cortavientos para mujer running con bolsillos

Como has podido ver los cortavientos son un tipo de prenda normalmente para hacer deporte aunque también se utilizan en otros casos y debido a su bajo coste siempre es recomendable tener uno en nuestro armario, porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar.

■ Puedes ver más ropa de deportistas aquí.

Menú