Por qué tomar Total Recovery todos los días tras los entrenamientos

Por Alberto Cebollada

Total Recovery es para mí uno de los productos estrella de Victory Endurance. Es un suplemento especialmente diseñado para todos aquellos deportistas que necesitan maximizar su recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento; ¿Y qué deportista no necesita este efecto?

Cada uno de sus componentes ha sido seleccionado y probado científicamente para lograr una buena recuperación y así mejorar el rendimiento en la competición o en los entrenamientos diarios.

Yo tomo Total Recovery nada más concluir los entrenamientos por un lado para hidratarme y reponer las sales minerales perdidas por la sudoración, por otro para reponer la energía consumida lo antes posible y sobre todo tras los entrenamientos más intensos o largos para asegurarme la óptima recuperación muscular.

Numerosos estudios *(1), como el realizado por la Universidad de Austin Texas, concluyen que para optimizar la resíntesis de glucógeno post ejercicio debemos consumir un suplemento como Total Recovery en el que se asegure 1 gr/kg de peso inmediatamente después tras el entreno o la competición. Este efecto lo podemos aprovechar prolongando la suplementación hasta las 5 o 6 horas post esfuerzo, siendo ideales (+ efectivos) los polímeros de glucosa o la dextrosa. Consumir una comida alta en carbohidratos (superior a 1 g/Kg. /hora tras el esfuerzo, hasta 10 y 12 g/ Kg/día tras ejercicios extremos) demostró al mismo tiempo reducir el dolor muscular. Los deportistas de resistencia que siguen dietas post-ejercicio altas en proteínas (en torno 0.8 g/Kg a la hora durante las 5, 6 horas siguientes al esfuerzo) aumentaron el rendimiento en los esfuerzos requeridos en días posteriores, frente a un grupo control sometido a los mismo esfuerzos pero con una ingesta de menor cantidad de proteínas. También coincidieron los primeros en constatar una reducción de las desagradables sensaciones de piernas cansadas y doloridas.

 

Tras el entreno de resistencia existe un periodo de disposición óptima en la cual la célula muscular se encuentra muy receptiva a los nutrientes al incrementarse la sensibilidad a la insulina, la absorción de aminoácidos y la síntesis de proteínas.

Como también se sabe por estudios recientes que la combinación de proteínas y carbohidratos aumentan la cantidad de glucógeno que se puede almacenar en el músculo e hígado ya que ambos nutrientes actúan de forma sinérgica sobre la secreción de insulina. Los resultados indican que los efectos beneficiosos de su consumo simultáneo son similares a la suma de sus efectos individuales, pero desde mi punto de vista es más rápida, cómoda y sencilla su ingesta combinada.

La Asociación Internacional de Nutrición Deportiva recientemente ha concluido que la mayoría de los deportistas debemos consumir al menos entre 1.4 a 2.0 g de proteína por kg. de peso corporal al día, para optimizar las adaptaciones que se producen en el músculo durante el entrenamiento. La cantidad que depende del deporte, de la duración e intensidad del ejercicio, de la calidad de la proteína ingerida, etc., esta asociación señala que hay evidencia de que consumir cantidades mucho mayores de proteína (> 3 g / kg / d) pueden aportar un beneficio en la composición corporal. Las proteínas últimamente están tomando un mayor protagonismo, además se ha comprobado que  las preocupaciones por el hecho de que una mayor ingesta de proteínas no fuera saludable, se ha visto ahora que son infundadas en individuos sanos que hacen ejercicio.

Además consumir proteínas post entrenamiento y en especial antes de ir a dormir se ha demostrado que aumenta la “Muscle Protein Synthesis”, valor muy importante para los que hacemos ejercicio físico todos los días.

Por ello suplementos como el Total Recovery, que contiene péptidos de Glutamina y L-Glutamina aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación, sirven además para mejorar el sistema inmuneLos aminoácidos esenciales ramificados (BCAA´s) que te aseguras en una sola toma de Total Recovery resultan de gran ayuda para la recuperación y el reforzamiento muscular. También combaten la sensación de cansancio o “fatiga central” producida por un desequilibrio entre la concentración de BCAA´s y Triptófano.” 

La suplementación con el Total Recovery es por tanto una forma práctica y rápida de garantizar la ingesta de la cantidad de proteína, hidratos de carbono, sales y minerales adecuados y de su calidad.

“Los beneficios que se obtienen tomando Total Recovery después de entrenar ya los conocíamos los entrenadores y soy de la opinión que deben conocerlos todos los deportistas para aprovecharse de sus ventajas y así facilitar su recuperación y con ello el rendimiento”

 

Referencias:

1. “Effect on time of carbohidate and proteine ingestion”. Departament of Kynesiology and Sports  ducation. University of Texas Austin. John L. Luy. Sports Med 11: 6-19

2.*International Society of Sports Nutrition Position Stand: protein and exercise. Journal of sports nutrition 2017

Alberto Cebollada

Profesor, entrenador, deportista de competición.

Productos relacionados
Victory Endurance Total Recovery sabor Sandía 750 gramos Victory Endurance Total Recovery sabor Sandía 750 gramos
Envío gratis
Oferta especial limitada
22,99 € 27,49 €
(1)
TOTAL RECOVERY Sabor Sandía de Victory Endurance es un suplemento especialmente diseñado para todos aquellos atletas que necesitan maximizar su recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento. Cada uno de sus...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse