Buscar Menú
0
Carro

Mejores linternas frontales para correr, trail running y ciclismo

Fecha de publicación31/12/2019

¿Qué linterna frontal comprar?

Cada vez más deportistas deciden hacer su actividad favorita en horario nocturno por lo que nos hemos visto obligados hacer un ranking con el top ventas de las mejores linternas frontales led del mercado, actualmente hay cada vez más marcas que fabrican frontales led y cada una tiene su mercado.

Con este top ventas de lámparas frontales queremos guiarte para que sepas elegir que frontal led se adapta mejor a tu tipo de actividad ya que no hay frontales mejores ni peores simplemente hay que elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Por ejemplo para una persona que va a salir 1 o 2 veces al mes hacer senderismo por la montaña no requiere ni del mismo frontal ni de la misma inversión que un deportista que está entrenando y compitiendo para ultra trails como por ejemplo el UTMB del Montblanc.

Ranking con las mejores linternas frontales para correr 2020

Listado con las mejores lámparas frontales para trail running, correr, ciclismo o senderismo

Número 1

Silva Trail Runner 4 Ultra linterna frontal para trail running con batería de litio

trail runner 4 ultra silva

En cabeza del ranking nos hemos visto obligados a poner el frontal de la marca Silva Trail Runner 4 Ultra galardonado desde 2018, después en 2019 y tiene todas las papeletas para que sea premiado en 2020 este frontal es el mejor frontal para trail running, correr o incluso ciclismo con una duración de hasta 90 horas de autonomía lo hace ideal para hacer ultras sin tener que preocuparte de que te vayas a quedar sin batería, además se puede complementar con una batería extra a pilas del tipo AAA.

También incluye un piloto rojo para poner en la parte trasera de tu cabeza obligatorio en muchos de los ultras y carreras de larga distancia, como bien sabes muchas de las organizaciones de grandes carreras obligan a tener una linterna frontal de este tipo con luz tanto delante como detrás para que puedan localizarte en caso de emergencia.

También este frontal led ha sido diseñado para iluminar el camino hasta 75 metros más que suficiente para poder ver a lo lejos cualquier tipo de problema que haya en el terreno y no tener miedo a la oscuridad y las largas noches.

Como no esta lámpara frontal de Silva Trail Runner 4 Ultra incorpora el sistema de Silva Intelligent Light un sistema diseñado por los ingenieros de Silva para que cuando bajas la cabeza el haz de luz se ensancha ofreciendo una luz más intensa cerca de ti y alrrededor de ti pero al volver a levantar la cabeza automáticamente esta linterna frontal cambia el haz de luz y enfoca más hacia la distancia que a los laterales ofreciendo así una luz inteligente en todo momento. 

Algunos detalles a tener en cuenta por si quieres comprar este Silva Trail Runner 4 Ultra es que es muy ligero, tiene 3 intensidades de luz, es resistente al agua, se carga en aproximadamente 4 horas, se carga mediante puerto USB convencional.

Numero 2

Silva Scout RC Lámpara frontal led barata para principantes pero de calidad

Silva Scout RC linterna frontal con batería

Esta linterna frontal de Silva es la mejor opción para gente que está empezando en el deporte nocturno ya que es una linterna frontal económica y de calidad además es de las pocas que por tan sólo 39.80€ incorpora una batería recargable además del sistema Silva Intelligent Light que cambia el haz de luz según si bajas la cabeza o si la subes al igual que en el frontal Silva Trail Runner 4 Ultra.

Es un frontal sencillo sin muchas complejidades que lo hacen muy muy ligero pequeño y fácil de usar. Tiene un botón grande para encender o apagar el frontal incluso con guantes.

Esta linterna frontal Scout RC de Silva es sencilla pero a la vez potente ya que alumbra hasta 60 metros en el modo máximo y puede llegar aguantar hasta 25 horas dando luz en el modo mínimo.

La batería del Scout RC es recargable de 1.0Ah y se puede cargar mediante un USB convencional, lo que convierten a este frontal recargable para la cabeza en el más barato de la gama de Silva.

Numero 3

Petzl Nao + Linterna frontal potente con batería y que se puede programar

Petzl Nao + frontal led para la cabeza

Petzl una gran marca muy conocida por todos y patrocinadora del utra trail UTMB del Mont Blanc.

Este frontal es uno de los más completos y es ideal para gente experta o que por lo menos se lleve bien con las nuevas tecnologías ya que se puede programar incluso manejar desde un smartphone con su propia aplicación lo que lo hace una linterna frontal muy interesante, pero no es rentable regalar por ejemplo a una persona que no se lleve bien con la electrónica ya que nunca le podrá sacar el máximo rendimiento a este frontal Petzl.

Entra directamente en nuestro top 3 de la lista por su popularidad y por su tecnología ya que se puede controlar por APP mediante nuestro smartphone apple o android, se puede programar, además tiene incorporada la tecnología reactive lighting que se encarga de ofrecer la potencia lumínica según las necesidades del usuario con una potencia máxima de 750 lumens o lo que es igual a 140 metros de distancia y una autonomía de hasta 8 horas en la potencia mínima seleccionada.

Esta lámpara frontal para la cabeza de Petzl contiene en la caja una batería recargable de 3100 mAh que tarda entre 6 y 8 horas en cargarse, es un frontal totalmente resistente al agua y su comunicación con la APP del smartphone es por Bluetooth Smart lo que consume muy poca batería la conexión Bluetooth Smart.

NUMERO 4

LED LENSER XEO 19R La linterna frontal más potente para deporte

Led lenser XEO 19R

Si lo que quieres es un frontal para la cabeza potente el LED LENSER XEO 19R es tu mejor aliado con nada más y nada menos que 2000 lumens y un alcance de hasta 300 metros de distancia esta lámpara frontal tiene una autonomía de hasta 20 horas.

Poco podemos decir de esta marca LED LENSER es muy conocida y popular en el mundo del trail running y en concreto este modelo LED LENSER XEO 19R es el top ventas dentro de esta categoría de productos gracias a su calidad y durabilidad.

Es un frontal led para la cabeza con batería recargable como si fuera un powerbank, además tiene un botón de bloqueo por si lo vas a tener en una mochila para evitar que sin querer se encienda y te quedes sin batería.

Además tiene un modo Boost en el cual potencia la luz máxima en periodos cortos para una mayor claridad y durabilidad de la batería.

A destacar su sistema de refrigeración, en los frontales para la cabeza potentes cabe destacar el gran problema con el sobrecalentamiento, al proporcionar 2000 lumens es mucha potencia lo que se transforma en calor y en épocas de verano normalmente los frontales como el LED LENSER XEO 19R suelen tener problemas por sobrecalentamiento y acaban averiados pero LED LENSER ha tenido una excelente idea junto con su equipo de ingenieros han diseñado un sistema de refrigeración donde entra el aire por la parte frontal y hace un recorrido por dentro para finalmente sacar todo el calor y asegurar la durabilidad de la linterna frontal.

Numero 5

Silva Trail Speed 4XT Frontal polivalente para deportes de velocidad como ciclismo, running, ski

silva trail speed 4xt

Para aquellos que les gusta el multideporte esta linterna frontal es la ideal para ciclismo, correr, trail running y esquiar, es el nuevo frontal de Silva Trail Speed 4XT ahora más potente, ligero y resistente.

Este frontal tiene el sistema "intelligent light" como en la gran mayoría de linternas frontales Silva, si bajamos la cabeza el haz de luz se ensancha para ver mejor las cosas cercanas y si levantamos la cabeza el haz de luz se estrecha para enfocar mejor hacia la distancia. 

El Silva Trail Speed 4XT es resistente al agua, contiene una goma antideslizante y una cinta muy cómoda que se adapta a nuestra cabeza, incluye una batería recargable con indicador del nivel de la batería.

Una de las funciones mas importantes de este frontal led y que sin duda es lo que le hace marcar la diferencia es que se adapta perfectamente a la cabeza, al manillar de una bicicleta e incluso al casco de bicicleta lo que lo hace una de las mejores opciones para aficionados al multideporte tanto corredores, ciclistas, esquiadores y esquiadoras.

Esta lámpara frontal de Silva Trail Speed 4XT ilumina hasta 160 metros de distancia, tiene un máximo de 1200 lumens, la batería se recarga mediante USB, pesa tan sólo 86 gramos sin la batería y tiene una autonomía de hasta 20 horas en el modo mínimo.

Y esto es todo, esperamos haber resuelto tu duda y tengas más claro que linterna frontal comprar, nosotros te recomendamos que compres en sitios oficiales y distribuidores oficiales de las marcas como Silva, Led Lenser, Petzl para evitar falsificaciones y posibles estafas.

Si te han gustado los frontales Silva te recomendamos que compres en nuestra tienda online BuyInRed ya que somos vendedores oficiales de Silva en España y no trabajamos con intermediarios y nuestros frontales led Silva vienen directamente de fabrica y son 100% originales.

Menú