Buscar Menú
0
Carro

Maurten Bicarb System bicarbonato sódico en hidrogel para el rendimiento del deportista

Fecha de publicación24/02/2023

El bicarbonato sódico (también conocido como bicarbonato de sodio) se ha utilizado durante mucho tiempo como suplemento alimenticio para mejorar el rendimiento deportivo en atletas. Se cree que el bicarbonato sódico puede ayudar a mejorar el rendimiento del atleta al reducir la acidez en los músculos y la sangre durante el ejercicio intenso.

Cuando los músculos se contraen durante el ejercicio intenso, producen ácido láctico y otros ácidos que pueden acumularse y disminuir la capacidad del músculo para continuar contrayéndose. El bicarbonato sódico puede ayudar a neutralizar estos ácidos, lo que puede retrasar la fatiga muscular y permitir que el atleta mantenga un rendimiento alto durante más tiempo.

Además, se ha sugerido que el bicarbonato sódico puede mejorar la capacidad de los músculos para usar el oxígeno durante el ejercicio, lo que podría ayudar a mejorar la resistencia y la capacidad de realizar ejercicio de alta intensidad durante más tiempo.

Sin embargo, es importante destacar que el uso de bicarbonato sódico como suplemento deportivo no está exento de efectos secundarios. El bicarbonato sódico puede causar molestias estomacales, náuseas y vómitos en algunos atletas, lo que podría afectar negativamente su rendimiento.

productos Maurten Bicarb System

Por este motivo Maurten Bicarb System hace con el bicarbonato lo que Maurten Gel 100 y Drink Mix hicieron con los hidratos de carbono: utiliza la tecnología de hidrogel para encapsular el bicarbonato y hacer que los deportistas puedan tolerar dosis elevadas.

Bicarb System de Maurten descifra el código para ofrecer la experiencia de bicarbonato más suave y eficaz jamás vista.

¿De dónde sale el bicarbonato sódico?

El bicarbonato sódico (NaHCO3) es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en algunos depósitos minerales. Sin embargo, la mayor parte del bicarbonato sódico que se utiliza comercialmente se produce a través de un proceso químico que implica la reacción del carbonato de sodio (Na2CO3) con dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

Este proceso químico se conoce como proceso Solvay, y fue desarrollado en el siglo XIX por el químico belga Ernest Solvay. El proceso Solvay se utiliza para producir grandes cantidades de bicarbonato sódico de alta pureza a partir de materias primas naturales, como la sal y la piedra caliza.

En el proceso Solvay, el carbonato de sodio se disuelve en agua para formar una solución de carbonato de sodio. Luego, se agrega dióxido de carbono a la solución, lo que produce bicarbonato sódico y agua. Finalmente, el bicarbonato sódico se separa de la solución mediante filtración y se seca para su uso comercial.

Además del proceso Solvay, el bicarbonato sódico también se puede producir mediante otros métodos, como la extracción de depósitos naturales de bicarbonato sódico o la reacción del carbonato de sodio con ácido carbónico.

bicarbonato sódico en hidrogel de Maurten

Beneficios de tomar Maurten Bicarb System en deportistas

El bicarbonato sódico ha sido estudiado por sus posibles beneficios en el rendimiento deportivo de los atletas. Algunos de los posibles beneficios del bicarbonato sódico en deportistas incluyen:

Retraso de la fatiga muscular: el bicarbonato sódico puede ayudar a neutralizar el ácido láctico y otros ácidos producidos en los músculos durante el ejercicio intenso, lo que puede retrasar la fatiga muscular y permitir que el atleta mantenga un rendimiento alto durante más tiempo.

Mejora de la resistencia: se ha sugerido que el bicarbonato sódico puede mejorar la capacidad de los músculos para usar el oxígeno durante el ejercicio, lo que podría ayudar a mejorar la resistencia y la capacidad de realizar ejercicio de alta intensidad durante más tiempo.

Aumento de la velocidad: algunos estudios han encontrado que el bicarbonato sódico puede mejorar la velocidad en carreras de corta distancia, posiblemente debido a una reducción en la acidez muscular.

Reducción de la percepción del esfuerzo: se ha demostrado que el bicarbonato sódico puede reducir la percepción del esfuerzo durante el ejercicio, lo que podría ayudar a los atletas a mantener un ritmo más alto durante más tiempo.

Siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de tomar bicarbonato sódico como suplemento deportivo.

bote de bicarb system de Maurten

¿Cómo tomar Maurten bicarbonate bicarb system?

Las instrucciones de mezcla para bicarbonate de Maurten se pueden encontrar en la caja o en el planificador digital accediendo mediante el código QR que se encuentra en la caja de Maurten Bicarb System. 

El polvo del componente B se mezcla con agua en el componente A para crear un hidrogel. Las mini tabletas de bicarbonato (Componente C) se agregan al hidrogel y se agitan antes de consumir.

Si es usuario de bicarbonato, consulte las instrucciones de mezcla más detalladas en la caja o en el sistema digital con código QR para garantizar una experiencia óptima de bicarbonato.

El sistema Bicarb se debe ingerir 1,5 a 2 horas antes del ejercicio intenso; el calentamiento se puede iniciar antes. El sistema digital Bicarb ha sido creado por nuestros científicos nutricionales internos para que sea intuitivo planificar, preparar y ejecutar una sesión o carrera de bicarbonato.

Menú