Búsqueda de blogs

El aceite de coco no es saludable. Nunca ha sido saludable.

En el informe de Dietary Fatts and Cardiovascular Disease se revisaron los datos existentes sobre grasas saturadas, mostrando que el aceite de coco aumentó el colesterol LDL ("malo") en siete de siete ensayos controlados. Los investigadores no vieron una diferencia entre el aceite de coco y otros aceites ricos en grasas saturadas, como la mantequilla, la grasa de res y el aceite de palmaDe hecho, el 82% de la grasa en el aceite de coco está saturada, según los datos, mucho más allá de la mantequilla (63%), grasa de res (50%) y manteca de cerdo (39%).

"Debido a que el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, una causa de ECV [enfermedad cardiovascular] y no tiene efectos favorables, desaconsejamos el uso de aceite de coco", dijo la Asociación Estadounidense del Corazón en el informe Dietary Fat and Cardiovascular Disease . 

Frank Sacks , autor principal del informe, dijo que no tiene idea de por qué las personas piensan que el aceite de coco es saludable. Es casi 100% grasa.

“El aceite de coco es tan popular para la pérdida de peso que se debe en parte a mi investigación sobre los triglicéridos de cadena media" dijo 'Marie-Pierre St-Onge, profesor asociado de medicina nutricional en la Columbia University Medical Center, dijo a TIME en abril .' El aceite de coco tiene una mayor proporción de triglicéridos de cadena media que la mayoría de las otras grasas o aceites, y mi investigación mostró que comer triglicéridos de cadena media puede aumentar la tasa de metabolismo más que comer triglicéridos de cadena larga ".

El problema es que la investigación de St-Onge utilizó un "aceite de diseño" con un 100% de MCT. El aceite de coco tradicional solo contiene entre 13 y 15%. Otro estudio que publicó mostró que dosis más pequeñas de MCT no ayudan con la pérdida de peso en los adolescentes con sobrepeso . 

La AHA recomienda no comer más del 6% de grasa saturada como parte de las calorías diarias totales para aquellos que necesitan un colesterol más bajo. 

Aún así, podría no ser una mala idea optar por aceites vegetales o aceite de oliva, dijo Sacks. Además antes de tirar su aceite de coco a la basura sepa que puede ser un buen humectante  o acondicionador para el cabello.

Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse