Buscar Menú
0
Carro

Cuando acudir a urgencias por infección urinaria

Fecha de publicación25/06/2020

En este post os vamos a enseñar a saber cuando acudir a urgencias por infección urinaria entendiendo cuales son los síntomas graves y cuales son los síntomas de una cistitis, esto os va a servir tanto a mujeres como a hombres.

¿De dónde viene la infección de orina?

Para entender que tipo de infección podemos tener necesitamos saber que la infección puede ocurrir en tres partes de nuestro cuerpo:

■ Pielonefritis aguda o infección urinaria en los riñones

■ Cistitis o infección en la vejiga

■ Uretritis o infección de la uretra

Entonces la infección urinaria puede suceder en la vejiga, uretra o en los riñones, bien ahora que ya sabemos en que zonas de nuestro cuerpo puede localizarse la infección de orina necesitamos saber que tipo de síntomas o molestias puede hacernos padecer cada una de ellas.

Síntomas de infección urinaria

Estos serían los principales síntomas de la infección urinaria según a que parte de nuestro cuerpo nos haya afectado:

Infección urinaria en los riñones: Puede provocar fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor en la zona de los riñones

Infección de orina en la vejiga: Cuando sientes una presión por la zona pélvica, la orina presenta restos de sangre, suele doler al orinar, dolor en la zona de la vejiga justo en la parte baja del abdomen

Infección urinaria en la uretra: Quemazón al orinar y posibles secreciones

Bien, ahora que ya sabemos las zonas de nuestro cuerpo que pueden ser afectadas por una infección urinaria y también sabemos los síntomas que provocan cada una de las infecciones vamos a lo que nos interesa, saber cuando una infección de orina se puede complicar y convertirse en urgencia sabiendo así cuando acudir a urgencias por la infección urinaria.

¿Entonces cuándo acudir a urgencias por infección urinaria en síntomas graves?

Cuando tienes una infección urinaria esta se puede descontrolar y puede complicarse, en estos casos es conveniente acudir a urgencias para visitar a un médico y que este valore como tratar la infección de una manera más directa.

Hemos elaborado un listado detallando que problemas podemos tener cuando se complica una infección de orina:

Infecciones crónicas de la orina: Aunque suele suceder mas en mujeres también puede pasar en hombres y es que cuando cuando tenemos varias infecciones de orina durante un tiempo por ejemplo 4 infecciones en un año esto ya se considera un síntoma grave y debes de acudir a urgencias o tu médico.

■ Una infección de orina también puede provocar daño renal permanente, lo que quiere decir que una infección urinaria puede llegar a provocar una infección renal, en estos casos es una situación de urgencia.

■ Infección de orina en el embarazo: No cabe duda de que si tienes los síntomas de infección de orina que hemos mencionado anteriormente debes de acudir inmediatamente a tu médico de urgencias ya que puede provocar un bebé prematuro y con un peso muy bajo.

■ Hay un caso urgente que sólo afecta a los hombres y es cuando se estrecha la uretra debido a una uretritis recurrente lo que es peligroso al juntarse con una infección de orina.

■ Septicemia: Este caso es muy muy urgente y debes acudir a urgencias por infección urinaria rápidamente ya que la septicemia es cuando la infección se propaga por el resto del cuerpo sobretodo a los riñones que serían los mas cercanos y los más comunicados a las zonas comunes de infección de orina. Es tan grave que puede llevar a la muerte.

Estos serían los casos mas relevantes aunque cualquier infección de orina debe de ser tratada por un médico especialista para llevar un mayor control y saber hasta donde llega la infección.

En el caso de que los síntomas de infección urinaria sean graves y si los dolores comienzan a ser intensos incluso que no dejan llevar una vida normal debes acudir a urgencias y hablar con tu médico diciéndole que tus síntomas son muy similares a los de una infección de orina grave.

Infección de orina que tomar

Además de fármacos que pueden recetar los médicos también debes saber que tomar suplementos naturales pueden ayudar en una infección de orina, nosotros te recomendamos el suplemento de arándano de Nature Essential un complemento alimenticio en comprimidos naturales con arándanos.

nature essential arándano

Menú