Buscar Menú
0
Carro

Claves a tener en cuenta al elegir unas mallas para correr

Fecha de publicación27/07/2018 por

¿Mallas para correr o pantalón deportivo? El mundo de lo runners tiene en la balanza a estas  dos prendas deportivas con la duda de cuál es la mejor de ellas para hacer running.  

Cuando salimos a correr queremos que lo que llevemos puesto sea lo más cómodo posible a la par que estético para que nos siente de lujo y eso, se puede conseguir.

Te vamos a aconsejar y ayudar sobre las cosas que hay que tener en cuenta para elegir unas buenas mallas deportivas con las que poder salir a hacer deporte ya sea en el gimnasio o fuera de él.

Si quieres conocer más acerca de los aspectos más interesantes sobre las mallas para correr no dejes de leer este post y acompañarnos en la carrera. Te aconsejaremos sobre los puntos más destacados en la elección de tus mallas para correr.

Una opción muy importante dentro del entrenamiento adecuado al no olvidarnos de las prendas que utilicemos al realizar el mismo.

mallas para correr

¿Mallas si o mallas no? La elección de mallas para correr

Muchos runners se preguntan cuáles son los aspectos fundamentales para elegir unas mallas de running.

Atrás queda el salir a correr con la típica camiseta negra o publicitaria que nos regalaban en la compra de algún producto alimenticio. Ahora queremos lucir un buen outfit deportivo a la vez que realizamos uno de nuestros deportes favoritos.

Ya no hay excusas para no elegir nuestras mallas para correr adecuadas ya que con el paso del tiempo la utilización de las mallas se ha ido abriendo camino de una manera muy exitosa.

En la mayoría de los casos tenemos que ser conscientes que nuestra elección no se debe basar en la buena combinación de las mismas con la camiseta de la parte de arriba o nuestras zapatillas.

Tenemos que encontrar las que mejor se adapten a nosotros mismos y nos ofrezcan la mayor comodidad.

mujer con mallas para correr haciendo deporte

Factores mallas para correr

Podemos encontrar diferentes factores a la hora de poder elegir nuestras mallas para correr.  Y es que el empleo de las mallas cuando realizamos deporte ayuda a protegernos de rozaduras, como también, mejorar nuestra circulación o el movimiento al realizar el ejercicio.

Sujeción

Es importante que al utilizar mallas para correr ésta, se ajuste al cuerpo para así podernos ofrecer la máxima comodidad posible.

La mejor opción es que no forme arrugas en el cuerpo y se adapte correctamente a la cadera para que quede bien en el cuerpo.

Largo de la malla

Podemos encontrar diferentes tipos del largo de la malla de los cuales más adelante hablaremos con más detenimiento. Dependiendo del largo, la utilización de la malla variará durante la estación del año en la que nos encontremos.

Material de la malla

Los materiales de la mallas suelen contar con una extensa variedad para poder elegir entre diferentes opciones. Entre las más demandadas, encontramos que las mallas para correr puedan ser transpirables en la mayoría de los casos como es el caso del Dri-Fit.

Además, podemos encontrar diferentes tipos de tejidos como algunos que nos protejan de los rayos UV, entre otros casos.

mallas para correr cesped

Costuras

Cuando hablamos de ropa para correr es muy importante que nos fijemos en las costuras que podamos en la ropa que vayamos a utilizar para realizar nuestros ejercicios ya sea durante el gimnasio o en el exterior.

Con esto nos referimos a que las costuras han de ser planas y que no sobresalgan para que así podamos evitar rozaduras.

Si nos fijamos, la mayoría de las veces, la ropa de deporte mantiene estos detalles con el fin de mejorar y ayudar a los deportistas a que realicen deporte lo más cómodos posibles para no llegar a ocasionar problemas.

Tipos de mallas para correr

A continuación, os mostramos los diferentes tipos de mallas para correr que podemos encontrar en el mercado.

Independientemente de si somos hombre o mujer, podemos encontrar diferentes alternativas con las que poder elegir las más cómodas para nosotros.

Mallas de colores, mallas de rayas, mallar cortas de mujer, mallas largas de hombre… tenemos un sinfín de posibilidades que incluir en nuestra ropa de atletismo.

mallas para correr blanco y negro

Malla corta

Este tipo de mallas para correr suelen emplearse más en las temporadas de verano que en las de invierno debido a que no abrigan mucho. Muchas personas eligen este tipo de mallas porque les parece más cómodas al llegar las mallas por encima de la rodilla.

También, muchos runners  suelen mezclar este tipo de malla para correr con la incorporación de una falda o de medias de compresión que ayudan a la circulación de las piernas.

Malla pirata o media

Encontramos la malla pirata como una de las más utilizadas en cualquier época del año. Su longitud varía ya que a veces podemos encontrarla por la rodilla o justo por debajo de ella. Una opción muy llevadera para todos los runners.

Por otro lado, también es interesante destacar que es una de las más cómodas y siempre hay que intentar que no generen arrugas en su puesta para que no consigan llegar a rozarnos la piel mientras realizamos nuestro ejercicio.

Malla larga

La malla larga es sin lugar a dudas la ideal para la temporada de otoño e invierno. El frío comienza a hacer mella y tenemos que poder protegernos del mismo. Son capaces de conseguir mantener la temperatura durante el entrenamiento o la carrera.

tabla de tallas de mallas para correr

Tejidos de malla para correr

Además del tipo de largo que podemos encontrar en nuestras mallas para correr es importante que nos centremos en el tejido del mismo para una total y buena elección.

No pierdas detalle de lo que te mostramos a continuación porque si de verdad eres un buen runner tienes que estar a la última en todo.  Muy atent@.

Dri-fit

Como hablábamos antes del tipo de tejido en las mallas de correr, este tipo de tejido es de los más utilizados ya que consigue que nuestras mallas para correr evacúen el sudor como cualquier tipo de humedad.

Además, consigue que el entrenamiento resulte mucho más cómodo protegiendo así a la piel del exceso de sudor que se produzca.

Algodón y poliéster

Este tejido es de los más utilizados. La mayoría de prendas de deporte de la vieja escuela se fabricaban con este tipo de tejidos que conseguía y consigue ligereza y frescura en la realización del deporte.

mallas para correr cortas para hombre

Protección rayos uva

Con el paso del tiempo y el aumento de las personas en la realización de deporte, se incorporó el sistema de protección a los rayos uva en las mallas para correr para poder entrenar en el exterior.

Muchos deportistas utilizan este tipo de mallas para correr para así, además de poder entrenar al aire libre durante elevado tiempo previene la aparición de melanomas malignos.

Compresión

Las mallas de compresión consiguen ajustarse a la piel consiguiendo una sujeción perfecta que permite la no aparición de pliegues en la prenda, haciendo que el deporte se realice en las mejores condiciones.

Ahora que ya has descubierto las diferentes claves a tener en cuenta para elegir tus mallas para correr, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas e ir a hacer running?

No olvides que para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Menú