Búsqueda de blogs

Los mejores batidos proteicos para adelgazar

Los batidos proteicos o complementos proteicos  son suplementos de la dieta que han sido usados por mucho tiempo para complementar la nutrición en condiciones especiales bien sea de necesidad aumentada de proteínas, por entrenamiento físico o bien para bajar de peso.

Las proteínas están constituidas por aminoácidos, en diferentes concentraciones y variedades, y son básicas para nuestro metabolismo y regula el funcionamiento de los órganos y los sistemas de todo nuestro cuerpo.

Existen una cantidad de aminoácidos esenciales, indispensables para el organismo y que nuestro metabolismo no los produce, por lo que es necesario incluirlos en la dieta.

¿Qué son los batidos proteicos?

Los batidos proteicos son preparados formulados especialmente y que tienen un alto contenido de proteínas para regímenes de alimentación especiales. Existen batidos proteicos  con carbohidratos, pero los batidos proteicos tradicionales solo contienen proteínas y en algunos casos, se le agregan vitaminas u oligoelementos para aumentar su valor nutricional.

El principal uso que se ha dado a los batidos proteicos es para aumentar el tono y fuerza muscular  durante el entrenamiento físico o en actividades deportivas.

En la reparación de las fibras musculares y en la formación de nuevo músculo son indispensables las proteínas. Estas se pueden ingerir en forma de batidos proteicos, sobre la base de una dieta equilibrada y sana que tenga todos los grupos de alimentos.

Sin embargo, otro uso es la incorporación de batidos de proteínas para adelgazar. En estos casos se pueden usar de varias maneras y tomar ciertas consideraciones para aprovechar al máximo estas ventajas de la proteínas en el gimnasio.

Tipos de batidos proteicos

Proteína de suero o Whey Protein

Estos batidos están hechos a base de suero de la leche,  y tienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Se pueden consumir en cualquier momento, dependiendo de la necesidad de cada individuo. Es el tipo de batido de proteína en polvo más consumido.

Existen 3 tipos de proteínas de suero, de acuerdo a la diferencia en el proceso de filtrado o manufactura:

  → Concentrado de proteínas: Representa la forma más pura aunque menos saludable de ingerir estos complementos, ya que en su procesamiento no se eliminan grasas.

 →  Aislado de proteínas: En estos complementos si se eliminan grasas e hidratos de carbono, obteniéndose un producto de mayor calidad y valor nutricional.batidos proteicos

 → Hidrolización: Es cuando se incluye el procesamiento de la proteína, siendo fraccionada en sus aminoácidos constituyentes, lo cual facilita la digestión y absorción de todos los elementos constitutivos.

Caseína

Es derivada también del suero de la leche. Se trata de una proteína que tiene la virtud de ser metabolizada de forma más lenta, siendo recomendada su ingesta en periodos de ayuno o cuando no es posible coordinar horarios exactos para poder tomarla.

Proteína de huevo

También llamada albúmina, es la segunda más consumida después de las derivadas del suero láctico.  Tienen una absorción casi completa pero de forma secuencial o progresiva por lo que se puede toma en cualquier momento del día y no solamente antes o después del ejercicio.

batido proteína de huevo

Proteína de carne

Tienen la virtud que son libres de lactosa, lo que es importante para personas intolerantes y alérgicas a este producto. Su absorción es muy rápida por lo que se deben consumir antes del entrenamiento.

Proteínas de origen vegetal

Otro grupo de proteínas que ha tenido mucha aceptación y gran consumo son las proteínas de origen vegetal, no solo para personas veganas sino para el público en  general. Son hechas a base de arroz, soja, cáñamo y guisantes. Aportan casi todos los aminoácidos esenciales.

Beneficios de los batidos proteicos

 → Son una excelente fuente de energía.

 → Los batidos proteicos no suelen tener azúcar ni otros carbohidratos,   sino oligoelementos y vitaminas, con un importante valor nutricional para personas en regímenes especiales de entrenamiento o personas que quieren adelgazar.

 → Las proteínas tienen un metabolismo más lento, por lo que generan una sensación de saciedad en comparación con los carbohidratos simples y azúcares.

 → Provocan un aumento en el nivel de antioxidantes, lo que ofrece un impacto positivo para muchos procesos orgánicos.

 → Los batidos son fáciles de preparar.

 →  Pueden compensar una comida copiosa, y evitar la ingesta exagerada en ciertos momentos del día.

 → Son fáciles de llevar.

beneficios batidos de proteinas

¿Cómo perder peso con batidos proteicos?

La cantidad de proteínas diarias debe oscilar entre 1 y 1,4 gramos por kilo. No hay que perder de vista esta cifra y evitar exceder la ingesta en el contenido de proteínas a no ser que se mantenga un régimen especial de entrenamiento y se requiera mayor aporte proteico para tus músculos.

 → Para perder peso se recomienda tomar entre comidas o cuando haya momentos de ansiedad de comer, por ejemplo, entre horas.

 → Ayuda a comer menos cantidades de carbohidratos y evitar una ingesta exagerada en la siguiente comida.  Todo esto bajo el principio que se debe mantener una dieta nutricional equilibrada.

 → Cuidado con exceder las calorías, el exceso de proteínas trae consecuencias al organismo, principalmente a los riñones, además que el excedente puede transformarse en energía y grasa.

 → Tampoco se aconseja sustituir el batido de proteínas por una comida completa. Los batidos deben ser un complemento, que te ayuden a evitar la ansiedad y hacer comidas muy pesadas.

En el mercado existe una enorme cantidad de variedades de batidos de proteínas, cada uno destinado a cumplir con unas funciones concretas dependiendo de los objetivos que quieras conseguir.

En Buy in red tenemos varios tipos de batidos de proteínas para adelgazar, que te permitirán complementar tu día de una manera sana y saludable.

Existenbatidos de proteínas diseñados especialmente para dietas de pérdida de peso, pero en la mayoría de los casos se puede usar cualquier batido de proteínas siempre que se tengan en cuenta las cantidades y proporciones en el caso de usarlo para adelgazar.

En Buy in red tenemos la famosa Vegan Protein de la marca Weider, hecha a base de proteína de guisante, con un  valor nutritivo equiparable a la proteína de suero.

También es muy famosa el Neo Isolate Whey 100 CFM marca Victory, elaborado a base de 100% de proteína de suero de leche mediante el proceso CFM.

El Premium Whey de la marca Weider, enriquecido con aminoácidos ramificados de cadena ramificada BCAA's y 2 gramos de L-Glutamina, es otra forma muy popular y fácil de consumir proteínas de alto valor biológico para adelgazar y aumentar la definición muscular .

Si quieres saber más acerca de nuestros batidos proteicos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorara de manera personalizada y te ayudará a elegir el batido que más se ajusta a lo que necesitas.

 

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse