Filtrar por
Alternar filtros
Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Tanto los deportistas como la gente que entrena con frecuencia, sabe lo importante que es recuperar los nutrientes que se pierden durante el entreno.

Una buena forma llevar a cabo esa recuperación y seguramente la más sencilla sea a través de los batidos recuperadores.

¿Qué es un batidor recuperador?

Los batidos recuperadores incluyen una mezcla de diferentes alimentos que contienen determinados nutrientes que nos permiten recuperar la energía perdida durante el esfuerzo físico, así como optimizar la síntesis de proteínas y ayudar a la hidratación.

¿Cuándo deben tomarse los batidos recuperadores?

El momento adecuado para tomar los batidos recuperadores es después de realizar ejercicio, sobre todo si las cargas del entrenamiento han sido elevadas.

➤ Si justo después de hacer deporte almuerzas o cenas, lo más probable es que todos los nutrientes que necesitamos para la recuperación los obtengas de la propia comida, así que no será necesario tomar un batido recuperador.

Aunque si después del entrenamiento no tenemos mucho apetito, o si aún falta tiempo hasta la próxima comida, sí que puede ser una buena opción tomar un batido para favorecer la recuperación.

Pautas para elegir un buen batidor recuperador

Una que vez conocido para qué sirve un batido recuperador y cuando debe tomarse, debemos saber cuál elegir para que se adapte correctamente a nuestras necesidades.

➤ Si eres de los deportistas que quiere un batido recuperador que te aporte todos los nutrientes necesarios para una recuperación completa sin necesidad de tomar más alimentos, una buena elección será Total Recovery Endurence. Además en nuestra tienda online podrás encontrarla en diferentes sabores: yogurt de limón o sandía.

➤ Si eres de los que les gusta tomar una o varias piezas de fruta, una barrita energética o cualquier otro alimento rico en hidratos de carbono, una buena elección será Recovery Drink de 226ers .

Si buscas un recuperador muscular elaborado sólo con productos de origen vegetal, deberías escoger el Veggie protein pudding a base de proteína de guisante, con semillas de lino que aumentan el porcentaje de fibra y extracto de maca que contrarresta el agotamiento físico y mental.

Como habéis visto todos los recuperadores musculares tienen sus peculiaridades y debes ser tú el que elija el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Si el deporte que realizas es de intensidad media o de alta intensidad, necesitarás más cantidad de hidratos de carbono que en el caso de que lleves a cabo un entrenamiento corto o de baja intensidad. Así pues, la cantidad de fruta, zumo o membrillo será menor en este último caso.

¡Existen muchas combinaciones para preparar batidos recuperadores deliciosos y efectivos! Pero recuerda que estos batidos no son imprescindibles tras el entrenamiento y que para una buena recuperación, lo más importante es importante descansar bien.

¿Dónde comprar mi recuperador muscular?

En nuestra tienda de nutrición deportiva especializada en deportistas de resistencia disponemos de una sección de recuperación después del ejercicio dónde encontrarás y podrás comprar el recuperador muscular que mejor se adapte a tus necesidades.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse